Tres mil alumnos no retomarán clases por malas condiciones de establecimientos

General
17/03/2012 a las 13:35
Debido a las inundaciones que afectaron a diversos establecimientos educacionales, ayer, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación informó diferentes medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes. En total, cerca de 3.000 estudiantes no podrán retornar a clases a raíz de la suspensión en nueve establecimientos. La mayoría de ellos por los daños provocados por el agua y otros por la dificultad de paso que podrían encontrar los estudiantes para acudir a las aulas.
El Seremi de Educación, Raúl Muñoz, indicó que el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Liceo Sara Braun y la Casa Azul del Arte, ubicados en Avenida Colón; el Centro Integral de Educación de Adultos (CEIA), de Ignacio Carrera Pinto; y la Escuela Paul Harris, en calle Angamos, no iniciarán sus clases el lunes 19, ya que resultaron severamente afectados por el desborde del río, además indicó que la fecha de normalización de clases se informará oportunamente, y que es necesario evaluar cada uno de los establecimientos para determinar su funcionamiento.
En tanto, el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de calle Magallanes, el Liceo María Auxiliadora ubicado en Avenida Colón, y la Escuela Portugal de calle Mejicana, tampoco reinarían las clases, pero en estos casos no por resultar anegados, sino que por los trabajos de limpieza que se están efectuando en las zona cercanas a los establecimientos. “La opinión pública recibirá oportunamente los resultados de las evaluaciones diarias de los avances de los trabajos de limpieza y posterior desinfección de los lugares y establecimientos educacionales afectados, se informará de la fecha exacta del reinicio de las clases de estos tres colegios”, indicó el jefe de la cartera.
Finalmente, y en el caso puntual de la Escuela República de Croacia, se informó que pese a encontrarse en uno de los sectores más afectados de la ciudad, no sufrió anegamientos ni daños interiores, sin embargo, se mantienen suspendidas las actividades en dicho establecimiento hasta que finalicen los trabajos de reparaciones que se estaban ejecutando previamente al desborde del río.
De igual manera, se comunicó que los establecimientos que reingresen a clases adoptarán la modalidad de “jornada única” entre las 8 y 14 horas, esto previendo las posibles complicación que existirán con el transporte público tras el retorno a clases (ver página 7).
Finalmente, se informó que habrán establecimientos que tendrán ingreso diferido a clases: el Colegio Británico iniciará la jornada a las 7.45 horas y el Colegio Miguel de Cervantes lo hará a las 8.15 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD