
Las autoridades han insistido constantemente en el llamado a los automovilistas para que no circulen por el sector de Playa Norte y Barrio Croata, debido a los arduos trabajos que se están llevando a cabo en ese sector afectado por las inundaciones y que hasta ayer mantenía una gran cantidad de barro, especialmente en las orillas de las calles que han podido ser habilitadas. El sector donde ha sido más difícil despejar las calles es en Quillota, Caupolicán, Julia Garay Guerra, Sarmiento y Maipú, entre otras, que según lo expresado por los vecinos del sector los trabajos se han realizado en forma lenta, siendo la mayor dificultad la mezcla de lodo con agua, que a la maquinaría pesada le es muy complejo remover.
Las autoridades regionales, aseguraron que desde ayer comenzaron a trabajar dos camiones pertenecientes a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), con maquinaria especializada en la succión de sedimentos, que es lo que más está retrasando las labores de limpieza de la zona afectada.
Hasta ayer, se mantenía la misma estructura de funcionamiento, en dos bloques, tal como se programó cuando comenzaron las tareas, a lo que se ha sumado maquinaria pesada proveniente de Porvenir.
De esta manera, son cientos de personas las que han cooperado con la habilitación de las calles, con el claro objetivo de que las máquinas puedan llegar hasta las calles que presentan mayores complicaciones.