
De esta manera, no sufrirá modificaciones, lo que significa que seguirán circulando de sur a norte, por Avenida Independencia, ingresando por calle 21 de Mayo hasta Waldo Seguel. En esta calle la locomoción colectiva tiene dos alternativas, doblar por Armando Sanhueza o por Avenida España, una vez tomada cualquiera de estas dos alternativas, cada colectivo o bus retoma su recorrido normal.
De norte a sur, se mantiene el recorrido desde calle Maipú ingresan por Avenida España hasta José Menéndez donde entran a esta calle hasta Chiloé y retoman su recorrido normal.
Hasta ayer los buses de Movigas, realizaban sus recorridos por el sector centro, por Avenida España, entre Maipú y Avenida Independencia, donde se ha realizado toda una fuerte campaña para que los automóviles no se estacionen en esta avenida, para permitir un mejor flujo del tránsito vehicular.
Otra de las alternativas que se barajan, dependiendo de lo que pase con los trabajos de limpieza de las calles anegadas por la acumulación de barro, durante hoy y mañana, es habilitar calle O’Higgins, desde Roca hasta Mejicana o Sarmiento, para que pueda transitar la locomoción colectiva y así descongestionar la Avenida España y Armando Sanhueza.
Trabajos
Si bien los trabajos de limpieza avanzar de acuerdo a lo esperado por las autoridades, el impacto vial que se produce en Punta Arenas, a sólo un día del retorno de los escolares a clases, es importante. Debido a ello, a partir de hoy las autoridades comenzarán a difundir una campaña, que permita la reducción de vehículos estacionados en el exterior de los colegios del sector centro y que algunos padres puedan pasar a buscar a compañeros de curso de sus hijos, que queden en el trayecto hacia el establecimiento.
Por parte de Carabineros, el general de esta institución, Eduardo Weber, indicó sobre las medidas que se van a implementar a partir del lunes: “Estamos preocupados de lo que va a pasar el próximo lunes, ya que la congestión vehicular ya es problemática y esto se puede tornar complejo, por este motivo, estamos evaluando algunas medidas que durante el fin de semana se la comunicaremos a la comunidad, pero como institución nos preocupa y estaremos en las horas de mayor flujo controlando el tránsito”.
De igual manera, el general Weber manifestó que se les recomienda a los padres que lleven a sus hijos hasta los colegios en el sector centro, que se estacionen a unas tres cuadras, para evitar la congestión en los establecimientos.
Por su parte, una vez concluido el Comité de Organismos de Emergencia (COE) regional, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, señaló que “estamos evaluando si habilitamos la calle O’Higgins para el tránsito vehicular y de locomoción colectiva, pero esto va a depender de cómo vayan los avances de los trabajos de limpieza. Hasta el momento se mantienen los recorridos ya establecidos y que fueron materia de estudios por parte de la municipalidad y la Seremi de Transportes”.