Daniel Zamudio sufrió paro cardiorrespiratorio y se encuentra en "su estado más critico"

General
19/03/2012 a las 20:25
El joven homosexual tuvo un episodio de convulsiones, y entró nuevamente en un estado de coma inducido. El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, informó a La Tercera que Daniel Zamudio sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 12.30 horas, producto de una convulsión.
Según agregó el dirigente, el joven homosexual de 24 años presentó un episodio de convulsiones, pero ya fue estabilizado por especialistas de la Posta Central, donde permanece hospitalizado luego de ser agredido por un grupo de neonazis la madrugada del 3 de marzo.
Por otro lado, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, informó que Zamudio "está en su punto más crítico, está claro que va a tener un daño neurológico, pero no se puede determinar el nivel". El joven nuevamente entró en una coma inducido, luego de que días atrás había podido salir de ese estado.
"El paciente presentó un estado convulsivo, produjo el paro cardiorrespiratorio, y se hizo una reanimación (...) no se encuentra conectado a ventilación mecánica, este evento es imponderable, se le produce un retraso y lo pone en riesgo vital", dijo el doctor.
Mientras, para el próximo 29 de marzo está programado un evento a beneficio del joven en Kmasu Lounge. La iniciativa será encabezada por Jordi Castell y Juan Falcón, Marlen Olivari y Carmen Gloria Arroyo ya confirmaron su participación en el encuentro.
Jaime Parada del Movilh, llamó a participar del evento en ayuda de la familia de joven, la cual está muy afectada por el retroceso en la salud del joven.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD