
La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil pesos para los cursos de 100 horas y $200 mil pesos para los de 200 horas.
Para el gobernador esta iniciativa debe ser aprovechada por mucha gente, principalmente del ámbito del turismo, “creemos que el turismo ofrece hoy y más en el futuro, alternativas importantes. Por lo tanto, este programa de becas que ofrece CORFO viene a apoyar esta línea de desarrollo provincial”.
Luego valoró el subsidio que puede beneficiar a una gran cantidad de profesionales y técnicos, “CORFO cubriendo el 80% del programa se hace más accesible para muchos y ojalá esto siembre entusiasmo e interés en los habitantes de la provincia y se inscriban para poder desarrollar esta iniciativa en Última Esperanza”.
Por su parte, el director regional de CORFO, Mauricio Peña y Lillo, dijo que la intención del ministerio de Economía, es ir mejorando el capital humano, por ello el incentivo que se efectúa para que más personas puedan optar a esta beca de inglés.
“Ese es el fundamento por el cual queremos ampliar la cobertura de las becas, a cualquier área del saber, vale decir aquí vamos a apoyar a todos aquellos profesionales sean técnicos o universitarios, de institutos profesionales, de centros de formación técnica, que estén en proceso de la obtención de un título, o aquellos que estén cursando el último año de alguna carrera de estas instituciones”, manifestó.