Terremoto de magnitud 7,6 sacude la costa del Pacífico de México

General
20/03/2012 a las 15:25
Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó este martes el Servicio Geológico de Estados Unidos. Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó este martes el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Sin embargo, la información aún no es precisa, ya que el Servicio Sismológico Nacional de dicho país, indica que el temblor alcanzó los 6.5 grados.
Según información entregada por medios locales, la onda expansiva del movimiento telúrico se ha dejado sentir también en Ciudad de México.
En tanto, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) descarta la generación de algún tsunami, aunque dice que pueden generarse algún oleaje a nivel local.
15:51.- Cientos de personas han salido a la calle por miedo a una réplica.
15:48.- Una fuerte réplica se ha reportado en Ciudad de México y otras dos se han registrado en Acapulco.
15:47.- Según el Universal, se reportan cortes y daños en las líneas telefónicas de la ciudad de México. Eso dificulta la comunicación y el flujo de información.
15:45.- Servicio Sismológico Nacional de México subió a 7,8 la magnitud del sismo.
15:43.- El presidente de México, Felipe Calderón, señaló a través de su cuenta de twitter que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec".
15:40.- El gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo desde su cuenta de Twitter tras sobrevolar la Ciudad de México: "no tenemos daños visibles, los servicios estratégicos funcionando y sistema de agua sin fallas".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD