La compañía informó que no efectuará cortes por deuda, establecerá convenios de pago sin intereses y utilizará el consumo promedio de los últimos meses para aquellos vecinos que registren exceso de consumo. Aguas Magallanes informó hoy que implementará un programa de medidas para ayudar a los clientes que fueron afectados por las inundaciones que provocó el Río de Las Minas.
En primer lugar, para estos clientes no se cortará el servicio por mora; en segundo, se les aplicará convenios especiales de pago sin intereses y, por último, para aquellos que presenten un exceso de consumo luego de la inundación originada por roturas se considerará el promedio de consumo de los últimos meses.
"Queremos ayudar a los vecinos afectados de alguna manera y estimamos que estas medidas pueden contribuir a ello. Nuestro objetivo es ayudarles a recuperar su calidad de vida”, señaló el gerente de clientes de Aguas Magallanes, Cristian Vergara.
La empresa informó que para la aplicación de las medidas indicadas se basará en el catastro de viviendas afectadas que preparó el MINVU. Para conocer mas detalle de estos beneficios, los clientes pueden llamar al teléfono 280028 o acercarse al centro atención de clientes de Punta Arenas ubicado en José Menéndez 839.