
En diálogo con los integrantes de la comisión de Hacienda el dirigente gremial también solicitó que se baje el límite de inversión para Ley Austral para que beneficie a pequeñas empresas y se aumente la bonificación de esa ley a un 50%.
Kusanovic explicó a la Comisión, que dirige el diputado Ernesto Silva (UDI), la realidad que vive Magallanes con una baja en el producto interno local y la disminución de la inversión pública, pese a que ésta representa el 80% de la inversión total de la zona.
En cuanto a la bonificación a la contratación de mano de obra, se propuso aumentar la tasa y elevar el límite de la remuneración imponible, actualmente fijada en $186.003.
Se sugirió también incrementar el fondo destinado a la bonificación de inversiones y reinversiones productivas de pequeños y medianos inversionistas para dar un impulso a la inversión del segmento de actividad productiva que genera la mayor cantidad de contratación de mano de obra.
Al encuentro, que se desarrolló el martes en la tarde, también asistió Alvaro Contreras, ex consejero regional y presidente de Asociación Industria de Tierra del Fuego. Ambos personeros asistieron invitados por el diputado Miodrag Marinovic.