
Próximamente se querellarán por las lesiones y daños materiales, haciendo énfasis en la grave situación social del poblador Sergio Bahamondez, que resultó con una fractura expuesta en una de sus extremidades y que deberá permanecer en recuperación durante un año, entre otros heridos.
Hoy a las 19 horas tienen programada una reunión con SERVIU, de ella esperan que se establezca un compromiso conjunto entre el Intendente y el Serviu que contemple el reparo a las graves consecuencias que trajo el desalojo, y la búsqueda de un camino que les permita contar con una vivienda.
Para finalizar hicieron hincapié en el hecho de que la toma de terrenos siempre fue pacífica, que ellos no expulsaron ni quitaron el derecho de nadie sobre esos sitios, que tampoco están pidiendo que les regalen nada, y que para ellos los canales regulares para acceder a una vivienda no han dado resultados, por la incapacidad de los pobladores para contar con ahorro previo, y porque los puntajes en la ficha de protección social no los favorecen en su calidad de allegados.