
El general dijo que en el lugar trabajan cerca de 50 efectivos, y que el personal del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) es el mismo que participó en la ubicación de la aeronave que se estrelló en Quellón en el mes de febrero.
González también indicó que en total hay cuatro aviones Twin Otter de la Fach, un helicóptero Black Hawk UH-60, además de cuatro naves de la Armada que realizan la búsqueda por mar, ya que se estima que la nave podría haberse precipitado en un sector que abarca 55 millas cuadradas y que comprende mar y tierra. El general dijo que con esto, no se está dejando de lado ninguna hipótesis.
Junto con los recursos de la Armada y la Fach, apoyan la búsqueda un helicóptero de Carabineros y uno del Ejército, con los que se realiza un trabajo en conjunto.
La Fach señaló que la búsqueda se realizará hasta aproximadamente las 20.29 horas de hoy, y que si no se obtienen resultados positivos continuará mañana a primera hora y durante siete días, según se estima en forma inicial.