
La construcción de la obra está a cargo de la empresa Socrade Ltda. y el Hospital Clínico, proyecto que incluye la destinación de 240 millones de pesos, traspasados a través de fondos regionales, que permitirán que el nuevo jardín infantil cuente con más de 442 metros cuadrados, más de la mitad de los que actualmente albergan a los 56 niños. Recordemos que actualmente, el jardín “Girasol” funciona provisoriamente en un edificio ubicado a un costado del Hospital, frente al edificio A, en el ingreso al Servicio de Urgencias.
El Director (S) del HCM, Dr. Mario Mayanz, conoció personalmente el estado de avance de las obras y vio en terreno la calidad de los materiales y distribución del edificio, que considera entre otras cosas, la destinación de importante espacio para 2 salas cuna y sala de amamantamiento, además de las instalaciones sanitarias para discapacitados y especialmente acondicionadas para el uso infantil.
Las obras se concretan en el terreno ubicado en la parte posterior del edificio hospitalario, lugar de principal acceso de los (las) funcionarios (as) con sus hijos.
La visita a las obras contó con la presencia de la Directora del Jardín Infantil, Parvularia Carolina Vargas, quien destacó la calidad de las obras y el amplio espacio con el que contarán a partir de abril. “Actualmente la matrícula del Jardín Infantil Girasol atiende en niveles de sala cuna y niveles medios, cubriendo horarios de turnos hasta las 20 horas, permitiendo que los funcionarios que cumplen con sistema de turnos, puedan trabajar con la tranquilidad al saber que sus hijos están recibiendo una atención adecuada y de calidad”, afirmó.
Junto con manifestar la satisfacción por contar prontamente con un nuevo jardín infantil, Carolina Vargas valoró el interés del cuerpo directivo del Hospital por conocer el estado de avance de las obras, destacando además “el compromiso que el Servicio de Salud Magallanes adquirió con los menores y los funcionarios al brindarles una construcción adecuada a las necesidades de los menores, y que hoy está pronto a materializarse”, afirmó la parvularia.