Sobrevuelan zona donde avión se habría precipitado en Aysén para tomar

General
23/03/2012 a las 16:15
El general Juan González explicó que la bruma matinal retrasó las labores de búsqueda, pero que se avisoran buenas condiciones climáticas para este viernes. El general Juan González, jefe de la III Brigada Aérea de Puerto Montt y encargado de la búsqueda del avión ambulancia que desapareció este jueves en Aysén, detalló que están sobrevolando la zona dónde se habría precipitado la nave para poder sacar fotografías del sector y así planificar de mejor forma el operativo.
Según el portal SoyChile.cl esta captura de imágenes permitirá precisar el terreno en el que se perdió la señal del radar de la aeronave. La zona definida de búsqueda es el área del volcán Maca, desde donde se recibió la última señal del avión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Si bien la idea de los organismo involucrados en la búsqueda, FACh y Armada, era comenzar a primera hora de este viernes los sobrevuelos una "los bancos de niebla nos lo han impedido", señaló el oficial. De todas formas, explicó el general González, "se prevé un buen clima para el resto del día".
Respecto del accidente, el oficial de la FACh señaló que "es muy probable que la emergencia no haya sido por condiciones meteorológicas, sino por algo en el avión, es una de las posibilidades, pero es muy prematuro hablar de eso. Nuestra misión es buscar si hay sobrevivientes, los análisis se hacen de forma posterior".
Finalmente explicó que seguirán trabajando hasta poder "dar tranquilidad a las familias que se encuentran afectadas por este accidente".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD