Allamand confirmó que rastrean supuesta señal de avión siniestrado

General
23/03/2012 a las 17:30
No obstante, el ministro de Defensa llamó a mantener prudencia ante la información, debido a que no ha sido corroborada aún. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó esta noche que los equipos de búsqueda rastrean una posible señal emitida por el avión ambulancia siniestrado en Aysén.
"Una persona reportó, y por supuesto tomamos todas las medidas del caso, que se había emitido por parte de la aeronave una de las señales que se producen cuando hay impacto. De ser efectiva esa señal, que estamos verificando y rastreando, daría cuenta que el avión se encontraría en tierra porque esas señales se emiten desde tierra", explicó.
No obstante, el secretario de Estado llamó a la prudencia ante esta información debido a que no ha sido corroborada todavía por los equipos de rastreo.
La señal habría sido detectada por el piloto de otra aeronave que volaba sobre la Región de Aysén, según informaciones conocidas en la zona.
Búsqueda especializada
Allamand explicó las labores realizadas en la jornada de hoy para intentar ubicar al avión Beechcraft, las que incluyeron sobrevuelos a cargo de cuatro aparatos Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Las naves fueron acompañadas por otro helicóptero Dauphine de la Armada tripulado por el mismo personal que logró ubicar a la avioneta que se estrelló en Quellón el 1 de marzo pasado.
"Se trata de personas muy capacitadas y que cuentan con los mejores medios electrónicos para efectuar la búsqueda", destacó el titular de Defensa.
Recomendación a familiares
Allamand señaló que se había recomendado a los familiares de los ocho ocupantes de la nave que por el momento no se trasladen a la Región de Aysén.
"En las actuales circunstancias no se justifica viajar al lugar y podría constituir un entorpecimiento a las labores de búsqueda", aseveró.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD