El ministro de Defensa se reunió por más de una hora y media con los familiares de los ocho ocupantes del avión ambulancia que ayer desapareció en la Región de Aysén. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se reunió esta mañana por más de una hora y media con los familiares de los ocho ocupantes del avión ambulancia de la empresa Inaer que ayer se extravió en las cercanías de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén. Tras la cita, el ministro reiteró que se está rastreando la señal que se recibió ayer, y que si esto persiste, se confirmaría que la aeronave habría impactado en tierra y no en el mar.
"Las señales que hemos recibido son señales que provienen de tierra, yo expliqué en el día de ayer que estas señales se activan cuando se produce el impacto, cuando el impacto se produce en el mar, al momento de producirse la inmersión el sistema deja de funcionar, en consecuencia todo hace prever que si seguimos percibiendo esta señal, el impacto se debe haber producido en tierra", dijo el titular de Defensa tras la reunión con los familiares en el hangar de Inaer.
Allamand además agregó que las condiciones meteorológicas han complicado las labores de búsqueda, pero que continúan en la medida de lo posible. "En la medida en que las condiciones meteorológicas lo permiten, estamos realizando las tareas de búsqueda, en la mañana muy temprano no se pudieron hacer porque las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas", dijo el ministro.
En cuanto al contacto que mantuvo con las familias, el ministro de Defensa señaló que "he estado en contacto directamente con las familias, y les vuelvo a decir, lo que las familias quieren es poder tener tranquilidad", indicó.