
Incluso, ya se estableción una fecha de término del certamen, para el 26 de mayo. La idea de adelantar los plazos del torneo es que así sea más hacer coincidir la temporada criolla con la extranjera, lo que ayudaría a la planificación de ventas y compra de jugadores para los clubes.
La bases del campeonato establecen una fase regular que culminaría el 5 de mayo. Luego se disputarían los playoffs, con los ocho mejores equipos.
Hay que recordar que en 2013 el ascenso y descenso se resolverá a mitad de año, al final de Apertura. Y el nuevo reglamento indica que bajará directamente el equipo con peor promedio entre las temporadas 2010 y 2013. Este puntaje se llamará coeficiente de rendimiento y se sacará con la división entre los puntos ganados y los partidos jugados en esas cuatro temporadas.
El peor bajará automáticamente y el segundo más bajo enfrentará al segundo más alto de Primera B, en partidos de ida y vuelta. De esta manera, se adaptará el calendario al fútbol europeo.