
A su vez, la jefa de bancada de los diputados DC, Carolina Goic, señaló que “una vez más el Gobierno no ha querido abrirse a respaldar los planteamientos de la comunidad de Magallanes, fue lo mismo que nos pasó en la Comisión de Zonas Extremas frente a la negativa de incorporar en este proyecto un piso para un salario mínimo que sea 25% más alto que el que tenemos en el resto del país, nuevamente volvieron a negar el patrocinio que se requiere para que esto sea presentado”.
Leyes de excepción
Respecto de las leyes de excepción, Marinovic aseguró que este ha sido una labor de larga data, en la votación de la Comisión de Hacienda, fueron varios puntos en los que se avanzó, pero también hay otros que son fundamentales para que sea una ley que signifique el real desarrollo de Magallanes. “Los puntos en que el Gobierno no ha querido avanzar son cuatro; la bonificación a la mano de obra, hemos pedido que este beneficio lo reciban los empleadores que pagan a lo menos el 20% más que el salario mínimo; también se solicitó que la bonificación recupere la categoría de no tributable; por otra parte que el porcentaje de crédito tributario de la región llegue hasta el 40% y el último punto es que se baje el piso para que los pequeños empresarios puedan acceder”, explicó.
Oficinas
Por otra parte, ayer el diputado independiente presentó su nuevo recinto distrital ubicado en José Menéndez 663, segundo piso. El parlamentario dijo que allí se habilitará un departamento que tendrá como misión entregar asesoría a los vecinos respecto de las distintas instancias de postulación a proyectos disponibles en los entes estatales. “El objetivo es que las personas tengan a su disposición la información correspondiente, pero también los materiales, es decir, está a su disposición el uso de las impresoras, fotocopiadoras, entre otros”, señaló Marinovic.
A su vez la oficina de la diputada Carolina Goic (DC), ubicada en calle Chiloé 755 quedó inutilizable tras el desborde del Río Las Minas que dejó anegado un importante sector del centro de Punta Arenas y alrededores, por lo que se habilitó otro recinto en calle Mejicana 476, en el que se comenzó atender al público desde ayer.
El horario en las nuevas dependencias será de lunes a viernes de 9.00 a 13 horas y en la tarde de 14.30 a 19 horas con toda la planta funcionaria, asistencia social y asesoría jurídica, además de la atención personalizada a través de audiencias de la diputada.