
De esta manera, los padres podrán ver las actividades que los niños efectúan si disponen de un computador, o también a través de un teléfono celular que posea internet.
La medida la adoptó el alcalde de la comuna, Atilio Gallardo, a raíz de la denuncia que algunos apoderados realizaron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y al Servicio Nacional de Menores (Sename), por posible maltrato a los niños por parte de las funcionarias del establecimiento.
Para el edil, la medida dice relación con “el resguardo de los derechos de los niños, los que por ningún motivo deben ser vulnerados. Así también, los padres tendrán la seguridad y tranquilidad de estar en forma permanente observando las actividades de los niños, como asimismo y el trabajo de las educadoras en tiempo real, incluso ya desde el próximo jueves, cuando las cámaras sean instaladas”.
Agregó que el día lunes 19 de marzo, y al enterarse de la denuncia se reunió con el secretario regional ministerial de Justicia, Ronald Klesse, para que el Servicio Nacional de Menores intervenga a través del Juzgado de Familia, para realizar las intervenciones y peritajes correspondientes.
Finalmente, señaló que el municipio se encuentra efectuando los actos administrativos del caso, para esclarecer los hechos denunciados.