
"La verdad es que yo he recibido instrucciones para volver ha trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y todos los actores de la zona. Aquí lo que importa es trabajar por la zona, por la gente de Aysén, alegrarnos de que hay un acuerdo y que podemos resolver los temas de Aysén entre todos", sostuvo.
Tras ello, recalcó que su cargo "depende del Presidente de la República desde el día uno y cuando él lo determine dejaré mi cargo. Por ahora, debo trabajar por la gente de Aysén".
La autoridad regional sostuvo hoy varias reuniones con el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. Al término de los encuentros destacó que está absolutamente dispuesta para lograr que las conversaciones entre el Gobierno y los dirigentes aiseninos lleguen a buen puerto.
Asimismo, consideró como "lamentable" la renuncia de Rodrigo Álvarez a la cartera de Energía, agregando que "encuentro que aquí hay una sumatoria de esfuerzos desde el día que parten estos conflictos de Aysén ha habido mucho ministro, mucho subsecretario, somos un equipo de trabajo y la sumatoria de todo es lo que va a permitir salir adelante".
La autoridad regional indicó que continuará este martes en Santiago para sostener reuniones con diversos personeros de Gobierno, con la intención de poner en marcha todos los puntos del acuerdo alcanzado la semana pasada con los dirigentes aiseninos.