
“Hay un buen resto de desinformación y detrás tiene que haber alguna acción partidaria política, con efecto a las elecciones que se vienen ahora y a futuro. No comprendo que haya tanta crítica, a lo menos que haya sido generada intencionalmente contra la gestión del parlamentario y que tiene relación con haber conseguido una importante cantidad de becas para la región”, señaló Vera.
Agregó que se debe “preguntar a la gente que va a poder estudiar por esas becas lo que piensan” y argumentó que “lo que logro el diputado no puede ser desteñido con comentarios de personas que no están 100% informadas”.
A juicio del concejero, el mismo diputado defendió en los medios comunicación la lucha de los estudiantes, que tuvo un inicio y un termino, pero que no acabo producto de la votación, sino por culpa del cansancio de los meses que estuvieron en conflicto.
“Acá no se produjeron los cambios para que la educación superior sea gratuita desde mucho antes. La Concertación fue una de las principales culpables de lo que está sucediendo ahora, no por un voto, sino porque los procesos no se realizaron cuando hubo que realizarlos. Ojalá que la gente no se deje engañar con manifestaciones públicas y mediáticas con mala intención”, dijo.
Respecto a la vinculación que hicieron los dirigentes de la UMAG con el nuevo cargo de Marinovic como vicepresidente de la Cámara de Diputados, Vera añadió que “aquí hay un tema de desinformación de un ente político regional porque es imposible que tu negocies un cargo que fue votado por 67 diputados, incluyendo gente de la Concertación, que no votó a favor del presupuesto. Él que piense eso tiene una maldad brutal que sería terrible”.