GeoPark anunció la adquisición en Colombia de Hupecol Cuerva LLC (“Hupecol”), compañía privada con dos bloques de exploración y desarrollo en Colombia, por US$ 75 millones. Esta operación complementa la reciente adquisición de las compañías Winchester Oil and Gas y La Luna (“Winchester Luna”), que concretara GeoPark en febrero de 2012 en Colombia.
Los activos de Hupecol adquiridos comprenden el 100% de los bloques La Cuerva y Llanos 62. El bloque La Cuerva está actualmente en producción con aproximadamente 2.000 barriles de petróleo diarios (bpd) y reservas 2P, estimadas por GeoPark, de 8 millones de barriles de petróleo.
Además de sus activos en Colombia, GeoPark actualmente opera nueve bloques en Chile y Argentina con una producción de petróleo y gas que ronda los 9.500 barriles de petróleo equivalente diarios (bped). GeoPark planea invertir en Chile US$ 100-120 millones durante el 2012 para desarrollar un programa de trabajo que considera perforar de 17 a 20 pozos y la realización de estudios sísmicos 3D sobre 600 kilómetros cuadrados, y estudios sísmicos 2D sobre una superficie de 147 kilómetros.