Una de las principales preocupaciones que han expresado los vecinos afectados por el desborde del Río Las Minas y quien han perdido gran parte de sus bienes e incluso sus hogares aun no los pueden habitar, es como se va a canalizar la ayuda que entregara el Gobierno Regional. De esta manera, ayer aprovechando la entrega de la donación, por parte de los organizadores del evento solidario “Arriba Magallanes”, el intendente de Magallanes Arturo Storaker, expresó en la ocasión algunas de las medidas de cómo se canalizarán estos recursos, tanto los donados como los fondos regionales.
Es así, que la autoridad regional expresó: “Vamos a ir a los más afectados por esta catástrofe, mediante una ficha social a llenar los requerimientos, pero como no todos están en el mismo caso, hay que ir revisando uno por uno, para esto se va a crear lo antes posible una comisión, que se va a encargar de revisar los casos de los informes de las asistentes sociales, los cuales son fundamentales para llevar eficientemente esta labor”.
“Nosotros conocemos algunos casos, pero no todos, porque al momento de hacer el catastro, tanto el municipio como la intendencia, no se podía acceder a todas las casas, así que todavía nos falta llegar a todas las casas” manifestó el Intendente de Magallanes.
A su vez, también existen fondos regionales, con los cuales se podrán entregar kits de emergencias en algunos de los hogares, una vez que se tenga claro hasta donde se puede cubrir con estos fondos, recién entrarán a operar con los dineros donados.