El clima continúa causando estragos en Punta Arenas. Ayer el viento provocó la caída de una mujer, de 34 años, en la intersección de Santa Juana con Simón Bolívar, en el sector surponiente de la ciudad. Además, el polvillo que levantaba la brisa matinal dificultaba la visión de los peatones que circulaban por el centro de la ciudad.
Con el transcurrir de las horas, el viento fue disminuyendo. Incluso el puerto abrió sus operaciones a las 14.55 horas.
Sin embargo, una leve llovizna se presentó durante las primeras horas de la tarde, lo cual generó otro tipo de trastornos.
En las calles que se vieron afectadas por el desborde del Río Las Minas se formó una delgada capa de barro, el cual tornó resbalosa la superficie.
“Entiendo que las tareas de limpieza se concentren donde más afectó el desborde, pero también hay que retirar el barro del centro. Tengo que caminar con pacitos cortos para mantener el equilibrio”, declaró Flor Soto mientras caminaba por José Menéndez.
Opinión similar compartió Irene Ruiz, mientras esperaba cruzar Chiloé: “Si no es el polvo que levanta el viento y molesta los ojos, es la lluvia que forma barro en la calle. Ojalá que limpien pronto esto, porque está difícil caminar acá”.
Según los datos aportados por el Centro Meteorológico Regional Austral, Punta Arenas presentó ayer nubosidad parcial variando a nublado, con lluvia débil. Viento suroeste/oeste de hasta 60 km/hr.
Las condiciones serían similares hoy, ya que el pronóstico indica que la ciudad estará nublada con chubascos variando a nubosidad parcial. Viento noroeste/oeste de hasta 70 km/hr.