Informan sobre procedimientos realizados en inundación

General
31/03/2012 a las 12:45
El Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas efectuó ayer un resumen de su accionar durante la emergencia ocurrida producto del desborde del Río Las Minas, el pasado domingo 11 de marzo, y que afectó a gran parte de la población residente en la zona céntrica y baja de la ciudad. La exposición estuvo a cargo de Sergio Becerra, jefe del Departamento de Operaciones, quien expresó en esta exposición los detalles de su accionar desde que recibieron los antecedentes de este posible desborde en ese entonces.
Es así, que el departamento comenzó a trabajar y supervisar el cauce del río, cerca de las 22 horas del domingo 11 de marzo, ya una vez que se comenzó a desbordar se trasladaron hasta la zona de el puente de calle Magallanes 1.600 sacos de arena, los cuales no fueron suficientes para contener el desborde, ya que simultáneamente se desbordaba en los puentes de calle Chiloé y Bories.
Finalmente, se realizó un informe Alfa, donde se manifestó a las autoridades que este departamento se veía sobrepasado ante la magnitud de la emergencia, lo cual provocó que se realizara la primera reunión de emergencia a las cuatro de la madrugada.
Hasta ayer, los trabajos del personal municipal ascienden sobre los 3 millones de pesos y la misma cifra en gasto de operaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Demolerán casa abandonada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD