
El milagro
“Sigo en la lucha”, se leía el 30 de marzo en el Facebook de Felipe. Esto refleja la fuerza de un joven de 21 años, que no ha dejado de pelear por vencer la muerte. La familia está consciente que en esto ha tenido un rol fundamental las cadenas de oración y las cientos de muestras de cariño.
“En este minuto el estado de Felipe es estable, salió de la gravedad, se encuentra consciente, a ratos respira solo y otras ayudado con el ventilador mecánico”. Ivanna dijo que al conversar con los médicos le manifiestan que están recontentos por el avance del adolescente. “Es capaz de seguir instrucciones, escucha y en realidad está como súper integrado”. Incluso, “en una pizarra que le trajimos me escribe y algo recuerda de lo que pasó. No todo, pero sabe que se ahogó y que dos bomberos lo rescataron”.
“La verdad es que la recuperación ha sido milagrosa”, señala Ivanna, expresión que no escucha de los médicos “pero sí te puedo decir que están admirados”. Porque la experiencia con pacientes que han permanecido en la UCI más de dos semanas en coma, sedados y con ventilación mecánica, es que luego de despertar casi ni se mueven. “Felipe está escribiendo, uno le habla y entiende. Por eso los médicos están contentos”, destacó la madre.
Incluso ya se habla de que este lunes o martes pueda empezar a respirar solo, a lo que se sumará el proceso de caminar, apoyado por kinesiólogos.
El Papa
Ivanna Gutiérrez tenía 18 años cuando el Papa Juan Pablo II vino a Punta Arenas. En ese tiempo era coordinadora de la Parroquia María Auxiliadora y como tal tuvo la fortuna de estar muy cerca del ilustre visitante. Al leer los artículos que se publicaron con motivo de los 25 años del Pontífice en nuestra ciudad, no pudo dejar de asociar la figura del Papa con la recuperación de su hijo.