Con la celebración del Domingo de Ramos finalizó la Cuaresma, un período de 40 días dentro del calendario litúrgico, en que la Iglesia Católica desarrolla la campaña de Cuaresma de Fraternidad para recolectar fondos, que este año y por los próximos cinco, irán en ayuda de jóvenes vulnerables. “Nosotros lo extendemos hasta la Semana Santa para seguir recolectando las cajitas, por lo que la campaña de éste finalizaría este domingo 8 y el 9 las personas que quieran pueden entregarla en sus parroquias o a las personas que la entregaron”, aseguró el sacerdote Jorge Teneb.Además, solicitó a la comunidad que no entreguen la cajita a cualquier persona, sino a quienes las repartieron, esto con el objetivo de evitar las pérdidas.
“Esperamos que en 15 días podamos recolectar todo y entregar la cuenta final”, afirmó el sacerdote, quien agregó que paralelamente se está realizando la campaña del sobre. Dado que se entrega un sobre que va acompañado de una carta del obispo Bernado Bastres en que se solicita un aporte para la Cuaresma.
El sacerdote afirmó que “en la diócesis, contabilizando Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Sombrero, repartimos 11.000 cajitas, eso corresponde, más o menos, al 10% de la población. Siempre hay una merma de un 0,5 ó un 0,6%, pero la mayoría llegan”.
Con lo recaudado durante la campaña del 2011 se están ejecutando 53 proyectos, mientras que durante el 2010 se ejecutaron 40.
