
Se determinó prohibir el funcionamiento del casino del campamento donde ocurrió la intoxicación, por no contar con la autorización sanitaria correspondiente, y se inició un sumario sanitario contra la empresa Discoverseis, por las deficiencias sanitarias detectadas.
A su vez, la SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, informó que durante la mañana de hoy funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria inspeccionaron una bodega de almacenamiento de materias primas de la empresa Discoverseis ubicada en Punta Arenas, encontrándose graves irregularidades sanitarias en materia de infraestructura y en la conservación de los alimentos, que dicen relación con la existencia de productos sin la adecuada cadena de frío, productos vencidos y otras deficiencias, determinándose la prohibición de funcionamiento de la bodega e iniciándose un sumario sanitario.
Paralelamente la SEREMI de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica, la que ha considerado la entrevista de los trabajadores afectados y busca determinar el origen de la intoxicación alimentaria. Hasta la mañana de hoy 35 trabajadores habían sido atendidos en la Clínica Magallanes con molestias gastrointestinales, dos de los cuales requirieron hospitalización y otros dos no aceptaron quedar en el recinto. A su vez, trabajadores con síntomas similares estaban siendo trasladados desde la zona de faena hasta Punta Arenas, los que llegarían en la noche de hoy a la ciudad.