
El objetivo de esta jornada, fue contribuir en la disminución de accidentes de tránsito por mal estado de los buses o la irresponsabilidad de algunos conductores. A ellos se suma la inspección del uso del cinturón tras la aprobación en abril pasado de la nueva ley que obliga su uso en los buses interurbanos que cuenten con el dispositivo. Caso contrario, podrían enfrentar multas que van desde 1 UTM a 1,5 UTM. Además, todos los buses interurbanos cuya fabricación sea a partir de 2008 deberán contar obligatoriamente con cinturones de seguridad.
En la oportunidad, los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes junto a Carabineros de Chile, controlaron a 2 buses transporte privado, 10 transportes de carga, 9 buses Interurbanos, 2 buses internacionales, 25 vehículos particulares, 3 mini buses privados, 1 Bus Rural ,1 transporte escolar, 2 taxi básico y 1 taxi colectivo.
Tras el control, los inspectores cursaron 5 infracciones, 2 por tacógrafo en mal estado, 1 por vidrio parabrisas en mal estado, 1 por neumático con banda de rodadura desgastada y 1 por informalidad.
“Es fundamental que los conductores sean responsables y circulen con toda la documentación al día y apegandose rigurosamente a la normativa. Nuestro principal interés es resguardar que los viajes sean seguros para todos aquellos usuarios de nuestras rutas y carreteras”, aseguró el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.