
Según el abogado, Ahumada sentía temor al interior del recinto penitenciario, tras haber sido amenazado por internos y "me señaló que incluso tenía temor de salir a comer, es decir tampoco podía salir al comedor y fue evidente la baja de peso que tuvo en estos días", sostuvo.
En cuanto a la agresión, Pérez manifestó que se produjo la semana pasada con un arma blanca, situación que a su juicio se podría haber evitado trasladándolo a otra unidad penal, ya que el Séptimo Juzgado de Garantía estaba en conocimiento de las amenazas y estaba conciente de que este caso se ha transformado en "un hecho mediático. Todos sabíamos que mi representado estaba siendo sindicado como el principal responsable del fallecimiento de la víctima", sentenció Pérez.
Por lo mismo, solicitó "una investigación para determinar quién fue el lo agredió y por qué".
GENDARMERIA CONFIRMA AGRESION
El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, José Maldonado, confirmó la agresión con arma blanca al interior de Santiago I en contra de Patricio Ahumada, el pasado viernes.
Al respecto, dijo en conversación con Radio ADN, que "acá se produce lo que se llama el choque de la contra cultura delictiva versus el Estado de derecho. Ellos no funcionan lamentablemente como cualquier ciudadano".
"Habrá que revisar ahora si el está dispuesto a regresar a su mismo módulo, por su propia voluntad, y si habrá que evaluar algún otro destino, pero ninguna opción va a descartar algún acto de violencia de parte de él o de parte de otro sujeto", añadió.