
“Me parece verdaderamente impresentable la propuesta del diputado (Cristián) Monckeberg, en términos de aumentar la cantidad de diputados de 120 a no sé qué número, porque tampoco se señala”, dijo Marinovic.
A su vez aseveró “que es inaceptable que mientras peleamos y luchamos para poder aumentar los recursos para educación, cuando estamos discutiendo una reforma tributaria y las múltiples necesidades que tienen los chilenos y chilenas, hayan parlamentarios que estén debatiendo en aumentar el número de diputados”.
En esa misma línea el vicepresidente de la Cámara de Diputados, señaló que no estará disponible para aprobar la propuesta. “No estoy dispuesto a que los chilenos de su bolsillo saquen más plata para que hayan más parlamentarios”, argumentó.
A juicio del independiente, se necesita “más empleo, trabajo, crecimiento, desarrollo, educación pero no más diputados ni senadores, creemos que todo gasto adicional que esté ejerciendo el Congreso a través de aumentar las cantidades de los políticos, me parece absolutamente impresentable”, afirmó.