Ratificaron multas por fallida fusión D&S y Falabella

General
11/04/2012 a las 09:23
De manera unánime, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las millonarias multas aplicadas en 2008 por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de ocho ejecutivos que participaron en la fallida fusión D&S y Falabella en 2007. Lo anterior, por especular con las acciones que poseían de ambas compañías antes de que se llevaran a cabo las negociaciones.
Cabe recordar que en julio de 2008 la SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplir del deber de reserva y cinco por utilización de información privilegiada.
A juicio del tribunal, la multa debe ser confirmada debido a que no existen reparos ni pruebas que puedan desvirtuar lo que acreditó la Superintendencia de Valores y Seguros.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) multó a Hans Eben Oyanedel, vicepresidente de D&S, y María Luisa Solari Falabella, miembro del pacto controlador de SACI Falabella, por el incumplimiento del deber de reserva. Bajo este mismo cargo, multó a la directora de Extend, Ana María Laguna Galasso.
En tanto, a Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta y Eugenio Eben Aresti, todos relacionados con Hans Eben; a Peter Bruno Studer, relacionado a Ana María Laguna y a Marcel Zarour Atanacio, relacionado a María Luisa Solari, se les multó por uso de información privilegiada.
El total de multas correspondía a UF 2,2 millones. Así, con la resolución de la Corte de Apelaciones, estos ejecutivos multados podrán presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema para intentar revertir la decisión.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD