
Luego agregó que desde diciembre del año pasado los funcionarios han venido reclamando en distintas instancias un aumento de un 5%, pero que lamentablemente las autoridades respectivas encargadas de dar una solución a esta demanda, nada han dicho, y que por ende, es lógico pensar que los funcionarios de la UMAG tiene que emprender acciones para que sean escuchados.
“Hago un llamado a las autoridades de educación y de hacienda para que escuchen las demandas de estos funcionarios, quienes cansados de oír tantas promesas toman el camino de una movilización. Sabemos que aquí son estos organismos del Estados –educación y hacienda- quienes deben asignar recursos para que los funcionarios de la Universidad de Magallanes puedan ver un reajuste en sus remuneraciones”, enfatizó Goic.
Finalmente la parlamentaria magallánica dijo que durante la jornada de este miércoles tomará contacto con personeros de Gobierno a fin de buscar una solución para esta situación, que no se merecen vivir estos funcionarios, pero que lamentablemente hoy se les está cerrando las puertas.