Entrega más de $ 21 millones para potenciar la educación artística

General
11/04/2012 a las 21:40
Casa Azul del Arte, Liceo Sara Braun y Centro de Capacitación Laboral, son las entidades beneficiadas con el Fondo de Fomento al Arte en la Educación Un contundente respaldo a la educación artística acaba de materializar el Consejo de la Cultura y las Artes en Magallanes. La entidad estatal entregará a tres instituciones de la capital regional un monto que supera los 21 millones de pesos para el financiamiento de proyectos presentados al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) convocatoria 2012, del Consejo de la Cultura.
Las propuestas beneficiadas pertenecen a Casa Azul del Arte, con un monto de $10.289.192 para la implementación talleres; el liceo Sara Braun, con $9.097.866, que serán destinados a la banda instrumental, y el Centro de Capacitación Laboral de la Corporación Municipal, $2.376.990 para la puesta en marcha del taller audiovisual ANIMATE.
El Fondo de Fomento al Arte entregará el presente año cerca de $ 470 millones para el financiamiento de 63 proyectos a lo largo del país.
El Ministro de Cultura, Luiciano Cruz-Coke, destacó que gracias a esta iniciativa se han visto beneficiadas instituciones que han desarrollado planes artísticos para mejorar las competencias de sus alumnos. “Estamos trabajando por poner en funcionamiento una red de instituciones culturales, junto con los docentes que enseñan planes artísticos, precisamente para producir un mejoramiento no solo en el ámbito artístico, sino también en áreas de formación como lenguaje y matemáticas”, manifestó durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en la que se dio a conocer el resultado del fondo.
Tras un aumento de un 70% en las postulaciones respecto de 2011, escuelas o instituciones sin fines de lucro ligadas a la gestión cultural de 12 regiones, recibirán fondos para desarrollar proyectos artísticos educativos. Desde su creación en el 2006 y hasta el 2011, el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) -ex Fondo Nacional de Escuelas Artísticas- ha financiado 2.080 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país.
Estacióndelasartes.com
El titular de cultura, en compañía del Ministro de Educación, Harald, Beyer, presentó www.estaciondelasartes.com, plataforma web que busca convertirse en un soporte educativo para docentes de artes. El objetivo es instaurar una comunidad de aprendizaje virtual -tipo red social-, donde interactúen integradamente el mundo educacional y el de las instituciones culturales.
“Con estaciondelasartes.com buscamos dar cuenta de la importancia que tiene la educación en la formación de una persona. Es por eso que llamamos a las distintas instituciones culturales a que habiten esta página, donde van a poder encontrar valiosa información desde la formación preescolar a media”, comentó la autoridad.
Algunas de las instituciones que ya se han incorporado son Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Municipal de Santiago, Teatro del Lago, Museo Histórico Nacional, entre otros.
Para conocer modalidades de registro y ficha de perfil, ingresar al sitio www.estaciondelasartes.com.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD