
“Me pareció algo muy importante esta entrega de terreno, ya que hace años que no se ha hecho nada en este barrio, espero que la plaza quede muy bonita y a futuro se construyan más obras, para así embellecer más nuestro sector”, afirmó Martina Bustos, vecina del sector.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, indicó que “con esta entrega de terreno, estamos iniciando una etapa que busca generar nuevos espacios públicos para esta población. Destaco el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas para implementación del Programa Recuperación de Barrios.
La obra contempla un muro escultural de aproximadamente 4 metros de altura, una estructura escultural de 25 cm de espesor, además se trabajará textura de piso, áreas verdes, asientos, iluminación, mejoramiento de muros a través de estuco para hacer pintura, se implementara además elementos que aportan los vecinos como por ejemplo rocas del lecho del río y piezas de carbón conservadas durante muchos años por ellos.
Cabe recordar, que la obra de confianza fue definida mediante un plebiscito, al cual se convocó a todos los vecinos de la población Jorge Cvitanic, quienes debieron escoger entre tres propuestas, llegando a la conclusión de la recuperación del sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles General Salvo y Zenteno. La inversión es cercana a los 30 millones de pesos.