
Kusanovic dijo que el Gobierno tendría que haber enviado un año antes de venciera el proyecto al Congreso para evitar esta situación en la que la región se encuentra sin Leyes de Excepción en vigencia, especialmente la Ley Austral una de las más potentes en cuanto a inversión. Por ello llamó al Gobierno a generar un acuerdo con los magallánicos.
“Nosotros estimamos que estas leyes, en especial la Ley Austral, debe salir cuanto antes desde el Congreso en donde deben incluirse modificaciones para que aumenten la cantidad de empresas y personas que se puedan beneficiar con ellas, en especial las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Kusanovic.
En relación a la Bonificación a la Contratación de Mano de Obra, el dirigente empresarial dijo que esta debe privilegiar a las empresas que pagan sobre el 25 por ciento del sueldo mínimo con excepción de las micro empresas.
El dirigente agregó como opinión personal que a su juicio las zonas extremas deben estar exentas del pago de impuestos como una forma de compensar las desventajas comparativas y de incentivar su desarrollo y poblamiento.
A la reunión también asistieron el intendente Arturo Storaker y el seremi de Hacienda, Arturo Lillo.