Entregan recursos a mipes damnificadas tras desborde

General
13/04/2012 a las 21:40
Con mucha satisfacción los primeros micro y pequeños empresarios comenzaron a recibir los fondos de emergencia, destinados por el Ministerio de Economía y la Subdere, a través de SERCOTEC, en el marco del Programa de Emergencia, cuyo objetivo es apoyar a aquellos empresarios que resultaron damnificados luego del desborde del río Las Minas en Punta Arenas. Al respecto, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, señaló que, “con esto estamos cumpliendo la palabra empeñada en su momento por el Ministro Longueira, donde el gobierno, en tiempo record, ha podido concretar este esfuerzo. Pero nada de esto hubiese sido posible sin el profesionalismo y trabajo desplegado por el municipio, gobernación seremi de Economía y SERCOTEC, puntualizó.
Por su parte, la directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Iris Vásquez, informó que el proceso sigue su curso, cumpliendo con cada una de las etapas. En tanto, el municipio de Punta Arenas informó que concluyó la etapa de levantamiento de información, continuando de manera paralela, a la entrega de los recursos, la formalización de los afectados.
La directora informó que hasta el día de hoy, 206 empresas ya han sido formalizadas, representando aproximadamente un 50% del total. En cuanto a los montos solicitados el promedio alcanza los $2.200.000, por empresario.
Cabe recordar que básicamente el proceso contempla tres etapas:
Catastro: Levantamiento de información. Proceso realizado por el municipio de Punta Arenas.
Formalización del plan de inversión: Proceso que realiza SERCOTEC, a los micro y pequeños empresarios catastrados por el municipio y certificados como afectados.
Entrega de los recursos: A través del traspaso a cuentas bancarias de los afectados, cheques o vale vista.
Nelson Scott, propietario de una casa de cambio, indicó que efectivamente fue contactado por SERCOTEC, entregando la buena noticia sobre el traspaso de los fondos a su cuenta bancaria. “Esta ayuda permite subsanar los problemas más graves y de manera rápida”, agradeciendo lo que calificó como una buena gestión.
Por su parte, Sandra Mansilla, propietaria de Labores Colombina, calificó como “positiva, eficaz y rápida”, la ayuda entregada, lo que le permitirá salir adelante con su negocio “Labores Colombina” y enfrentar de mejor manera este imprevisto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD