
Las mesas se abrieron a las 9 de la mañana y hasta las 12 del día eran mil personas las que se habían acercado a votar sobre las tres preguntas que contempla el sondeo: ¿Está de acuerdo con la construcción del Mall en Castro en las condiciones que se está llevando a cabo (ubicación, arquitectura, tamaño)?, ¿Está de acuerdo con la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Castro, incluyendo la plaza? y ¿Es urgente el By-pass para Castro?
“La gente está contenta por convocarla a este sondeo de opinión, esto es algo que se hace por primera vez en Castro. Y lo hicimos en respuesta al escándalo nacional provocado por Santiago. Esto es para responderle a Santiago”, expresó el alcalde la comuna, Nelson Águila.
El edil dijo además que esperan que el mall se construya de acuerdo a lo establecido y que si hubiese que demoler, la empresa estaría dispuesta a hacerlo.
“Los señores del barrio alto de Santiago que se preocupen del Costanera Center y no de nosotros... Que dejen a las regiones tomar sus propias decisiones”, concluyó.