Visita vocacional permitió destacar la infraestructura, implementación técnica y servicio de hospitalización. 9 alumnos del tercero medio biológico del Colegio Charles Darwin visitaron las nuevas dependencias del Hospital Clínico Magallanes.La visita se enmarcó en el programa de “visitas guiadas” que la Dirección del establecimiento médico, a través del área de Relaciones Públicas, ha puesto en marcha para fomentar la promoción y difusión de los avances del HCM, programa que se concretará durante todo el año 2012.
La comitiva encabezada por la profesora de Biología del establecimiento educacional, tuvo como objetivo principal recibir información de primera mano y en terreno que permitiera a los alumnos encausar sus aficiones profesionales, en el área biológica.
La visita vocacional comenzó con una charla introductoria del Subdirector de Mantenimiento y Logística, Boris Cuevas, quien explicó en detalle el sistema de operación del Hospital, desde un punto de vista técnico y humano. Destacó de esta los avances en infraestructura y el sistema de comando del centro médico. “En este Hospital conviven no sólo profesionales del área clínica sino además profesionales de áreas como la ingeniería, arquitectos, técnicos, constructores, abogados, periodistas, psicólogos, etc. Todos ellos llevan adelante este Hospital diariamente en un servicio que funciona las 24 horas”, manifestó Cuevas.
Fueron muchas las consultas realizadas a los profesionales de los servicios de Radioterapia, Neonatología, Urgencias, Maternidad y Hospitalización 5º piso, sectores que comprendieron el circuito inicial de la visita guiada. En cada estación, los jóvenes pudieron conocer la identificación de los diferentes estamentos (médicos, enfermeras, paramédicos, tecnólogos médicos, kinesiólogos, etc.) y observar las comodidades dispuestas en el servicio de hospitalización, que destaca por contar con baño privado en cada habitación, la que cuenta además con sólo 3 camas, todo equipamiento nuevo y de alta tecnología.
Si bien cada uno de los servicios visitados llamó la atención de los alumnos, fue Radioterapia y Neonatología los que acapararon la mayor cantidad de preguntas. En esos servicios los jóvenes lograron conocer aspectos poco conocidos de la profesión de tecnología médica y de las matronas, dedicadas en esta última unidad al cuidado neonatal de bebés en riesgo.
La Dirección (S) del Hospital Clínico Magallanes valoró enormemente esta instancia, destacando la posibilidad de mostrar a las nuevas generaciones el gran avance que este centro médico ha logrado no sólo al haberse concretado el cambio al nuevo edificio sino el mejoramiento en las diferentes especialidades o áreas, y la diversidad que ofrece el campo clínico profesional de cada una de ellas, para hacer más atractivo el desempeño laboral.
La próxima visita guiada está fijada para el miércoles 18 de abril en la que participarán alumnos de cuarto medio del mismo establecimiento educacional.
