
En la ocasión, Arecheta se mostró muy contento con esta inversión lo que significa mucho para su institución: “es un gran sueño que tenemos desde hace años, específicamente desde que logramos el comodato de estos terrenos allá por el 2000, hemos ido avanzando poco a poco con nuestros sueños, y esta construcción de esta cancha sintética será un gran paso para nosotros”.
En agosto del año pasado, el club presentó un proyecto para construir un recinto deportivo de pasto sintético con sistemas de drenajes y mejoramiento de terreno que fue aprobado a nivel central.
“Quiero agradecer el esfuerzo de los dirigentes del club que fue fundamental. Hace poco lamentábamos el incendio del quincho y hoy estamos festejando esta gran inversión, pionera en la región”, indicó Herrera.
El club contempló la construcción de este proyecto con la intensión de que su complejo que se encuentra en Avenida Los Generales (Villas Las Nieves) se efectúen campeonatos de fútbol femenino y de varones, como así también estará a disposición de la comunidad.
Las obras a cargo de la empresa Impex (que fue contratada por la institución) deberán durar 210 días corridos. Por lo que se espera que la cancha esté concluida en el mes de octubre.
Chilestadios es un proyecto que alcanza casi lo 80 mil millones de pesos, y la idea principal es el desarrollo del fútbol. De ello 45 mil millones serán destinados al fútbol amateur, mientras que 35 mil para el fútbol profesional.