
La concreción de este proyecto se debe a que el Servicio Médico Legal de Punta Arenas funciona en dependencias construidas el año 1990 y presenta los inconvenientes propios del deterioro normal por el paso del tiempo, siendo el mayor problema la insuficiencia en cuanto a recintos, que influyen directamente en la funcionalidad del lugar.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, manifestó que con la ampliación el SML de Punta Arenas se va “a contar con una infraestructura con las dependencias y equipamientos necesarios para atender la demanda de los usuarios por exigencias legales y avances tecnológicos en materia forense, aportando al mejoramiento de los servicios que trabajan en el ámbito de la justicia”.
Por su parte el director regional de Arquitectura del MOP, Julio Fernández, manifestó que “el proyecto considera la construcción, remodelación de recintos y obras exteriores. Además se contempla la construcción de dependencias para las áreas de clínica y laboratorio. La reposición considera las áreas de Administración, tanatología, clínica y laboratorio en el primer piso. Con esto se podrá atender de manera óptima a los usuarios con una moderna y eficaz tecnología, lo que dispondrá del espacio suficiente para un trabajo óptimo y seguro”.
La obra será financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, a través del FNDR y cuenta con un presupuesto de 941 millones de pesos. La apertura de las ofertas técnica y económica se realizará los días 7 y 14 de mayo respectivamente.
Una vez adjudicadas las obras la empresa contratista dispondrá de un plazo de 300 días para ejecutar las obras, las que se espera que concluyan en mayo de 2013.