
La información fue dada a conocer por el intendente regional Arturo Storaker, el seremi de Economía, Marco Antonio Mella y la directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez en la panadería “Masitas” ubicada en calle Mejicana 941. Juan Osvaldo Calisto, propietario del local que se vio afectado con el ingreso de 15 centímetros de agua el día del desborde, agradeció la ayuda del Gobierno, que le permitió levantar nuevamente su negocio con la compra de muebles, maquinaria e insumos por más de $ 2 millones, que fue el monto por el que postuló a SERCOTEC.
Al respecto, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, destacó que con este programa, “se cumplió el compromiso sellado por el Gobierno, de concretar en el más breve plazo la entrega de los recursos a las Mipes afectadas”. Añadió que el Gobierno Regional próximamente entregará beneficios adicionales a los micro y pequeños empresarios informales a través de un programa especial que se aprobó por unanimidad en el Consejo Regional.
En tanto, el municipio de Punta Arenas informó que concluyó la etapa de levantamiento de información, continuando de manera paralela, a la entrega de los recursos, la formalización de los afectados.