
Weissohn en conversación con Deportes de Diario El Pingüino, nos comenta que el primer entrenamiento estuvo intenso. En la jornada de la mañana trabajaron en pesas, corrieron, hicieron físico y jugaron básquetbol aplicando algunos fundamentos, mientras que por la tarde el trabajo se concentró principalmente en jugar y algo de físico.
El técnico Manuel Córdoba manifestó que están apostando a la juventud de Chile para lograr objetivos a largo plazo y que esta semana se viene con mucho trabajo, porque los que pasen a integrar el seleccionado nacional, participarán en dos cuadrangulares internacionales: primero en Caracas, Venezuela, del 25 al 27 de mayo, y luego en Mendoza, del 7 al 9 de junio.
Weissohn vislumbra que esta selección tiene proyección con jugadores de mucho talento y el nivel es bueno y todos con muchas ganas de hacer bien las cosas, hay varios jugadores altos entre ellos uno de 14 años que mide 2,08 metros que fue invitado para adquirir roce,l agrega el pívot puntarenense.
Los rivales del Sudamericano
Chile integra el Grupo A. Partirá enfrentando a Venezuela el 18, se verá las caras con Colombia el 19 y finalizará la primera fase el 20 de junio contra Argentina, país que en su condición de local realizó el último sudamericano en 1999, en Bahía Blanca, donde cayó ante Brasil en la final.
En tanto, el Grupo B quedó compuesto por Bolivia, Paraguay, Uruguay y el campeón defensor, Brasil, que obtuvo el último título en Neiva, Colombia en 2010, y que hará su estreno frente a Paraguay en la jornada inaugural.
Los primeros cuatro equipos del campeonato disputarán automáticamente el premundial de la disciplina, a realizarse en una sede aún por definir.