Abogado Carlos Zepeda es designado nuevo presidente del directorio de TVN

General
20/04/2012 a las 18:45
A través de un comunicado, el gobierno confirmó además que Leonidas Montes envió su carta de renuncia el 16 de abril pasado. El gobierno informó esta tarde que el abogado Carlos Zepeda Hernández asumirá como nuevo presidente del directorio de TVN, tras la renuncia de Leonidas Montes.
El militante RN y miembro del directorio asumirá su cargo una vez que se nombren los nuevos directores, que reemplazarán a aquellos cuyo período finalizará el próximo 23 de mayo.
A través de una declaración firmada por el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, el Ejecutivo indicó que Montes concretó su salida el pasado 16 de abril, expresando que "razones personales le impedían continuar con el cargo".
El ex presidente del directorio se reunió hace dos semanas con el ministro para manifestarle su interés de alejarse de su puesto en el canal estatal -tras dos años en el cargo- argumentando que, a su juicio, ya se había cumplido una etapa dentro del canal orientada a demostrar la independencia de TVN y cerrar el ciclo de la transición de 20 años de gobiernos de la Concertación a un gobierno de derecha.
Sin embargo, según publica hoy la revista Qué Pasa, su renuncia se produce en medio de los cuestionamientos que recibió su administración desde La Moneda por los malos resultados obtenidos por TVN durante su primer trimestre y por el tratamiento de contenidos, sobre todo del área de entretención.
El tema, de acuerdo a Qué Pasa, incluso fue discutido en varias ocasiones en el comité político de La Moneda, con la asistencia de los máximos dirigentes de los partidos de la Alianza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD