Menor podría pasar cinco años internada por homicidio

General
21/04/2012 a las 18:00
Cinco años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, pide el fiscal Eugenio Campos para la adolescente de 16 años que en febrero de este año apuñaló a un contratista, quien producto de las graves lesiones falleció cuando recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del hospital. En lo que respecta a la investigación del crimen, Campos dio por concluida esta etapa y presentó acusación en contra de C.D.M.Q.
De acuerdo a lo que logró establecer, con el trabajo de la policía, el domingo 12 de febrero, siendo aproximadamente las 3.50 horas de la madrugada, la víctima, Mario Luis Farías Farías, de 69 años de edad, se encontraba en el interior de su domicilio, en calle Las Américas Nº 1222, en compañía de la menor y de otra persona, cuando se produjo una discusión, motivada por celos, según la acusación, “lo que hizo reaccionar en forma violenta a la imputada, quien procedió mientras la víctima se encontraba sentada en una mesa, ubicada en el interior del mismo domicilio, a propinarle varias puñaladas con un arma cortopunzante, en una cantidad superior a diez, todas en la zona del pecho del occiso y en la zona dorsal, salvo dos heridas inferidas en los antebrazos de la víctima”. Tres de las lesiones fueron penetrantes, las que le provocaron una herida cardíaca y un hemotórax derecho, heridas de carácter mortal.
En esos momentos la testigo se retiró del lugar y poco después hizo lo mismo la menor imputada, quedando la víctima herida en la casa. El contratista, por sus propios medios se movilizó en su vehículo al Hospital Clínico de Magallanes, al cual ingresó a las cuatro de la mañana, siendo intervenido quirúrgicamente, pero falleció aproximadamente a las 8.44 horas, producto de una anemia aguda provocada por las heridas que le propinó la menor.
La joven, de apenas 16 años, deberá enfrentar nuevamente la justicia porque ya tiene dos condenas anteriores por robo y una por asalto.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el caso, a petición de la fiscalía, y en el informe que entregaron, resumen la que sería la noche fatal de Farías en manos de la adolescente.
Por las declaraciones que prestaron varias personas, entre ellos dos nietos de la víctima, el trabajador solía llevar jóvenes a su casa. Y una era la menor que al final lo acuchilló. Ambos se conocían, incluso en ocasiones la niña se quedaba a dormir en la casa de Farías.
Cumpliendo una condena de 541 días de presidio, por asalto a un taxista, la menor apuñaló al contratista.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD