Boric y anuncio del gobierno: "Que se saque a la banca privada es deseable, pero no fundamental"

General
23/04/2012 a las 18:45
Según el presidente de la Fech, el nuevo sistema de financiamiento de la educación anunciado por el ministro Beyer es un paso, pero "acá se sigue hablando de créditos", aclaró. Luego del anuncio del ministro de Educación, Harald Beyer, sobre el nuevo sistema de financiamiento educacional que saca a la banca privada como entidad otorgadora de los créditos, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, señaló que se trata de un hecho "deseable, pero no fundamental" respecto a las demandas del movimiento estudiantil.
"Hay que estudiarlo con detalle, porque estamos acostumbrados a la letra chica del gobierno. Acá el gobierno está tomando acciones claras en función de las movilizaciones del año pasado. Me parece que eso hay que reconocerlo. Pero esto no puede ser independiente del contenido", partió señalando Boric al Canal 24 horas.
Según el presidente de la Fech, "ahora tendremos una reunión con el Confech para analizar lo positivo y lo negativo de este anuncio, y cuáles son los puntos que nosotros vemos que apuntan en la dirección correcta".
"Que se saque a la banca privada me parece deseable, pero no fundamental. Acá lo fundamental es cómo se financia a todos los estudiantes. Es que aquí me siguen hablando de crédito para los nueve primeros deciles. Además de un crédito abierto a todas las instituciones, algunas que lucran y otras de dudosa calidad. Instituciones que han hecho trampa en la acreditación, como la U. del Mar, la que recibirá ingresos que se deberían regular de otra manera", agregó Boric.
Para cerrar el líder de los estudiantes aclaró que "aún es muy pronto para entregar un juicio categórico" sobre el anuncio del gobierno "y no puedo andar dando portazos. Pero ahora lo vamos a evaluar en su mérito, y vamos a tener una respuesta lo antes posible".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD