
En la Categoría B llegaron 11 tripulaciones a disputar la carrera en tierras fueguinas, de las cuales cinco abandonaron la competencia. El primero en dejar la carrera fue la peña CR Motor Sport que sólo pudo realizar el clasificatorio, tramo que igual vio el retiro de Luis Cuevas a bordo de un Daewo Tico, lamentablemente para ambos la carrera duro sólo tres minutos aproximadamente.
En la tercera prueba (PE) especial llegó el abandono del debutante en la disciplina Diego Aguilar que había sorprendido ganando el clasificatorio y en el siguiente tramo de carrera cayó al sexto lugar.
En la cuarta especial el que dejaba la competencia fue el otro debutante en rally Sebastián González, que en las tres pruebas que pudo completar, su mejor llegada fue quinto en la tercer PE a 30 segundos de la punta.
Finalmente, dejaría la carrera en la prueba especial seis Nikola Baleta, piloto que está haciendo sus primeras armas en el rally y sorprendió a todos ganando la PE cinco por más de 20 segundos.
Categoría N2
En la más numerosa de la jornada tuerca fueron 13 los binomios que llegaron a disputar la fecha, pero solamente ocho culminaron la carrera, y cuatro quedaron a mitad de camino, de los cuales dos finalizaron volcados.
El primero en abandonar fue Yerko Violic que retornaba a la actividad luego de dos desafortunadas roturas de motor en la unidad Toyota Yaris con la que pretendía correr todo el torneo, la deserción de Violic fue en la PE cuatro por una falla en la bomba de combustible, pero su desempeño no había sido el esperado hasta ahí, terminando bastante lejos de los puestos de avanzada.
Le seguiría el abandono de Ítalo Dey que lamentablemente volcó con su máquina Volkswagen Gol cuando transitaba la PE cuatro, el accidente fue apenas recorrido un par de kilómetros en una zona de muchos ciegos. Dey contó con la navegación de Marcos “Changa” Torres.
Mientras se disputaba la PE cinco que comprendía el descenso del Cordón Baquedano, la N2 ha tenido el mayor golpe de escena en lo que va del año, el hasta ahí ganador de la carrera y posible campeón de la divisional Cristóbal Masle terminó desbarrancado y con ello dejó escapar la posibilidad de coronarse. Masle era navegado por Cristian Asencio y ambos resultaron ilesos pero con la máquina totalmente destruida, por lo que deberán trabajar mucho para recuperarla.
Finalmente abandonó la carrera el piloto local que había destacado sobre todo en las pruebas que se desarrollaban en el sector de Baquedano, pero cuando transitaba la especial tres pinchó una rueda que lo retrasó y no le permitió finalizar el tramo, situación que le llevó a recibir una penalización de cinco minutos y al enterarse de aquello decidió no seguir corriendo.
Super 2.000
La que paraliza a los espectadores por la potencia que imprimen solamente registró dos abandonos, el primero fue el del piloto local Héctor “Gordo” Almonacid que salió con todo a demostrar que estaba para grandes cosas, el fueguino ganó el clasificatorio en forma muy ajustada, pero cuando transitaba la segunda especial una falla en una punta de eje de la unidad Volkswagen Golf le impidió continuar en carrera.
El segundo abandono no fue uno más. Se trató del hasta ahí puntero del campeonato Luis Mladinic que producto de una rotura en parte de la caja de velocidades abandonó la competencia mientras transitaba la especial número seis, y sólo le separaban cuatro segundos de la punta.