
La diseñadora María Loreto Valdés ha realizado conferencias en ferias internacionales de envases en Chile, Colombia, Perú y Argentina, así como en distintas Escuelas de Diseño tales como Sonora, México, e institutos y universidades nacionales. En febrero de este año dictó una conferencia sobre Oportunidades para envases en Chile, en la Feria Ipack Ima en Milano, Italia.
Desde hace más de 24 años, es investigadora y autora de numerosos artículos en medios nacionales e internacionales, a través de los cuales ha difundido, con una mirada sistémica, la industria del packaging en Chile y otros países, logrando instalar una visión de integración entre la innovación, la calidad, la industria y el mercado. Ha sido jurado internacional en premiaciones como WPO World Packaging Organization, Awards (Estados Unidos), Dupont Cyrel, Grand Prix América do Sul (Brasil), APEAL Awards - International Steel Packaging Effectiveness Award/ Premio internacional a la efectividad de envases metálicos- (Bélgica), entre otros.
Entre las actividades que realizará la diseñadora Loreto Valdés en la sede de INACAP Punta Arenas, se encuentra el Workshop sobre creación de estructuras para envases, en el que participarán estudiantes del 5to semestre de la Carrera de Diseño de la sede.