Con la participación de los padres y apoderados de los menores que asisten al Jardín Infantil “Girasol”, se desarrolló la penúltima jornada de celebraciones de los 47 años de este centro. La actividad incluyó varios números artísticos en los cuales los padres deleitaron y entretuvieron a sus pequeños, quienes evaluaron como “muy positivas” las dotes artísticas de los apoderados. “Agradecemos el entusiasmo de las Mamás y Papás de los niños, porque sabemos que los números artísticos que prepararon fueron hechos con mucho esfuerzo y dedicación. Muchos de estos Papás tiene jornadas de trabajo en turnos, lo que dificulta la organización de sus actividades, pero hoy vimos que lo hicieron muy bien”, evaluó la Directora y Parvularia Carolina Vargas.
La directora también valoró esta actividad de aniversario que antecederá a la pronta inauguración de las nuevas dependencias del jardín Infantil, que estaría programada para fines de mayo. “Estamos adquiriendo el equipamiento del nuevo establecimiento que incluye mobiliario, recursos materiales y educativos, juegos infantiles exteriores, máquinas de servicios y tecnología avanzada para los pequeños, además de computadores, televisores para las salas, data show, entre otros”, destacó Vargas.
Además de concretar el cambio al nuevo jardín Infantil, en donde se entregará una atención de mayor calidad -al contar con mayores recursos en lo educativo y espacios adecuados a cada grupo de niños y niñas—también se podrá contar con el personal adecuado y aumentar la cobertura, satisfaciendo las necesidades de las funcionarias-os del Hospital Clínico y de la Dirección del Servicio de Salud.
Uno de los propósitos es que los funcionarios/as se sientan orgullosos y aprecien el poder tener el beneficio de un Jardín Infantil en el mismo lugar de trabajo, donde además de tener a sus pequeños en la Sala Cuna, podrán dejarlos continuar su formación pre escolar hasta los 4 años (niveles medios). “Este lugar les brindará seguridad y una educación integral. Nuestro Establecimiento cumplirá con todas las normas que establece la Junta Nacional del Jardines Infantiles (JUNJI) y con una implementación que será modelo en la ciudad y en los Jardines Infantiles del Servicio de Salud a nivel Nacional”, aseguró Carolina Vargas.
El Jardín Infantil Girasol comenzó como guardería en 1965, siendo inaugurado más tarde como Sala Cuna y Jardín Infantil. Pasó a llamarse “Girasol”, y comenzó atendiendo las necesidades de los menores hijos de funcionarios del Hospital y Servicio de Salud, los que hoy suman cerca de 60 menores. La semana de celebraciones concluirá con una gran fiesta de cumpleaños del jardín que se realizará el viernes.