Gabinete regional de Magallanes comprometido con programa elige vivir sano

General
28/04/2012 a las 14:30
Reafirmando el compromiso del Gobierno Regional de Magallanes de fomentar estilos de vida saludables, la SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, hizo entrega de calendarios del programa Elige Vivir Sano a todos los integrantes del Gabinete Regional. La Dra. Iduya destacó la importancia de dicho programa, que busca diseñar e implementar una política pública intersectorial que promueva el cambio de hábitos de las personas, para prevenir las enfermedades no transmisibles y disminuir los factores de riesgo asociados a estas. Además, con esto se contribuye con los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud 2012-2020, para mejorar la salud de la población.
Los integrantes del Gabinete Regional recibieron con entusiasmo sus calendarios, esperando replicar y llevar a cabo los consejos de este valioso material.
El programa “Elige Vivir Sano” es una iniciativa liderada por la Primera Dama Cecilia Morel y tiene como objetivo incentivar hábitos de vida más saludables en toda la población, promoviendo dos conceptos esenciales: Alimentación Saludable y Actividad Física, a través de los ejes Vive al aire libre, disfruta a tu familia, comer sano y mover tu cuerpo.
Se trata de una iniciativa transversal que está dirigida a todos los chilenos, que busca a través de la salud física y mental de las personas, mejorar la calidad de vida.
La puesta en marcha de este Programa manifiesta la voluntad del Gobierno de Chile de promover un cambio cultural en la población, de generar una dinámica intersectorial y motivar a la comunidad a elegir informada y libremente una vida más saludable.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Próximas fechas de limpieza
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD