
Por este motivo, la jefatura institucional optó por no realizar el tradicional desfile de Carabineros en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas y sólo izar el pabellón nacional en las afueras del edificio de calle Waldo Seguel.
Durante la ceremonia encabezada por el general Eduardo Weber, jefe de la Duodécima Zona de Carabineros, se condecoró al personal que cumplió 20 y 30 años de servicio.
Asimismo, se realizaron distintos actos en todas las comisarías y retenes de Carabineros de la Región de Magallanes.
Carabineros de turno
A pesar de ser un día de celebración, los funcionarios policiales que se encontraban de turno no dejaron de lado su labor. En la Primera Comisaría de Punta Arenas, los carabineros que se encontraban trabajando, también izaron el Pabellón Nacional. Posteriormente continuaron con sus deberes, tal como lo indicó el capitán Álvaro Muñoz. “Cumplimos 85 años, pero es un día de trabajo como todos. Nos hicimos un pequeño tiempo para realizar el izamiento al Pabellón Nacional y nuestro personal que está de servicio dio los honores. Entonamos nuestro himno con mucho orgullo, celebrando este aniversario, y luego de esto continuamos con nuestra misión habitual, ya que nos corresponde seguir trabajando con la ciudadanía, tanto en el ámbito policial como preventivo. Y como ha ocurrido este mes de abril, hemos compartido con los niños que nos vienen a visitar”
Muñoz agregó que durante todo el día de ayer recibieron visita de colegios y jardines infantiles, entre otros. “Son situaciones que nos gratifican el día a día, ya que esos pequeños gestos, en nuestro trabajo diario donde no paramos, nos dan fuerza y alegría de pertenecer a esta institución tan querida por la gente. Eso nos engrandece”.