
2. Llama la atención que la representante de la empresa aludida, invente maliciosamente distractores tras la solicitud que he realizado, en uso de la facultad fiscalizadora que me corresponde como Diputada de la República de revisión de los contratos que han suscrito de forma directa con la ONEMI por parte de la Contraloría Regional.
3. Tal como lo señale en día de la presentación, espero que se entreguen todos los antecedentes respecto de cotizaciones, contratos, estados de cuentas e inspecciones, entre otros, que permitan clarificar el uso de los recursos y las decisiones adoptadas como corresponde al principio de transparencia y debido resguardo en el uso de recursos públicos, más aún en situaciones de emergencia.
4. La solicitud de revisión presentada a la contraloría apunta a cautelar todos los procedimientos administrativos por parte de la ONEMI y de la Intendencia Regional, y en nada tiene que ver con el tamaño de la empresa contratada como se ha tratado de manipular por parte de la empresa Rayen SPA.
5. Sorprende la reacción de la empresa sabiendo que si todo estuviera en orden no debiera haber ningún problema tanto para el Gobierno Regional y para la propia empresa, sin embargo vemos lo contrario.
6. Finalmente deseo manifestar que gracias a la presentación efectuada en la Contraloría Regional para que se investigue los antecedentes puesto a disposición del ente contralor, hemos visto una reactivación de la limpieza con un mayor número de personas trabajando en las calles y casas afectadas, lo que ya es un avance que está beneficiando a los vecinos damnificados.
Diputada Carolina Goic